Cómo llegar a Bilbao

Nota:

  • Las personas participantes serán responsables de gestionar sus propios preparativos de viaje, incluidos los correspondientes costes.
  • No se prestará un servicio de lanzadera.
  • La localización geográfica de Bilbao lo convierte en un centro clave para los enlaces de transporte aéreo y terrestre, con numerosas conexiones con el resto del país y Europa.

 

En avión:

Además de una serie de compañías nacionales (incluida Iberia), en el Aeropuerto de Bilbao operan otras aerolíneas como Lufthansa, Air France, Air Berlin y Ryanair, y tiene vuelos directos desde grandes aeropuertos como Madrid, Fráncfort, Múnich, París, Londres, Bruselas y muchas ciudades españolas.

Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto hay varias opciones disponibles:

Autobús

Bizkaibus, línea: A3247 Bilbao-Aeropuerto
El autobús funciona diariamente desde las 6:00 hasta medianoche, con servicios cada 20 minutos que salen desde la planta de llegadas del aeropuerto y que conectan con TERMIBUS, la estación de autobuses urbanos e interurbanos de Bilbao. El mostrador de atención y la ventanilla de venta de billetes están situados en la planta de llegadas. Este autobús hace tres paradas en el centro de la ciudad: Alameda Rekalde, n.º 14, Plaza Moyúa y Gran Vía, n.º 74 (que es la más cercana al centro de congresos). Precio: Billete de solo ida: 1,45 €.

Taxi

Los taxis de la Federación Margen Derecha del Taxi prestan servicio en el Aeropuerto de Bilbao las 24 horas del día, 7 días a la semana. Puede reservar un taxi con antelación por teléfono o utilizando el formulario presente en el sitio web.
Para información sobre las tarifas y las reservas, haga clic aquí.
Nota: los desplazamientos en taxi del aeropuerto al centro de la ciudad cuestan aproximadamente de 21 a 26 €. 

 

En tren:

Una red de líneas ferroviarias convergen en Bilbao, lo que convierte al transporte terrestre en una buena opción. 

Estación de Bilbao-Abando (Estación del Norte)
Plaza Circular, n.º 2, 48001 - Bilbao

Líneas que van hasta el Centro de Congresos Euskalduna desde la estación de Bilbao-Abando.
Líneas de cercanías: C1, C2 y C3 (estación de San Mamés).
Líneas de metro: 1/2 (estación de San Mamés)
Tranvía: A (parada Euskalduna)